1 Misión y Visión

Al ingresar  a nuestro programa, esperamos que adoptes el sello de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), la cual otorga a nuestra identidad una formación integral y de calidad, inspirada en valores humanistas y cristianos. El Instituto de Literatura y Ciencias del Lenguaje (ILCL) pone de relieve el sentido de la vida, enfatizando el respeto por el ser humano y cultivando la convivencia y la valoración del diálogo.

A continuación, te presentamos la misión y la visión tanto de la PUCV como del ILCL.

Misión de la PUCV

La misión de la Universidad es el cultivo, a la luz de la fe, de las ciencias, las artes y las técnicas a través de la creación y comunicación del conocimiento y la formación de graduados y profesionales con vocación de servicio a la sociedad, en el marco valórico del Magisterio de la Iglesia.

Casa Central PUCV

En el ejercicio de su Misión, la Universidad garantiza a sus miembros libertad académica y resguarda la igualdad de oportunidades de los estudiantes en el acceso a sus aulas.

 

Visión de la PUCV

Una universidad católica con calidad académica reconocida a nivel nacional e internacional, que se proyecta al mundo respetando su identidad vinculada a Valparaíso, presenta un crecimiento sostenido en el saber y muestra excelencia en el resultado de sus procesos formativos.

La Universidad manifiesta una actitud de responsabilidad con la sociedad a través de acciones rigurosas e innovadoras, y de una fluida vinculación con los ámbitos regional, nacional e internacional.

Sus egresados poseen el sello de la propuesta valórica institucional, competencia para un desempeño profesional prestigiado, preocupación constante por su formación, actualización y capacidad para asumir tareas en diferentes ámbitos y culturas.

 

ILCL Campus Sausalito

Misión del ILCL

En el marco del pensamiento cristiano de la Universidad, el ILCL tiene por misión contribuir a la generación y divulgación del conocimiento original tanto en lingüística y sus interdisciplinas como en los estudios literarios, a través de la investigación en dichas áreas. Asimismo, forma especialistas mediante programas de magíster y doctorado, profesores de Castellano y Comunicación, profesores de Inglés, traductores e intérpretes, todos con un alto nivel de excelencia académica y compromiso de perfeccionamiento continuo.

Visión del ILCL

El ILCL se proyecta como una Unidad Académica, líder en Latinoamérica en investigación y formación de profesores, graduados, traductores e intérpretes. Además, se propone posicionar sus programas de postgrado al más alto nivel en los campos disciplinarios de la lingüística y los estudios literarios en el ámbito nacional e internacional. Los egresados del ILCL poseerán una sólida formación académica y valórica, que los capacitará para enfrentar, con éxito, los múltiples desafíos de una sociedad en constante cambio y alto nivel de competitividad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *