Asignaturas Obligatorias de Formación Fundamental

Atendiendo a la misión de la PUCV, para tu formación como futuro profesional, el Instituto de Ciencias Religiosas dicta las siguientes dos asignaturas que debes cursar de manera obligatoria:  Antropología Cristiana y Ética Cristiana. La primera aparece programada en la carga académica del primer semestre. La segunda, por el contrario, puede ser cursada  en cualquier momento de tu progresión a partir del segundo semestre de estudios.

Según lo establecido en el Plan de Estudios, debes cursar 10 créditos de Formación Fundamental. Añadidos a los 4 que ya tienes por haber cursado las asignaturas mencionadas en el párrafo anterior, deberás tomar otras 3 asignaturas, entre las que destacamos: Evolución Histórica del Cine, El Universo, Juegos Mapuches Araucanos de Chile, Innovación para mi Profesión, Taller de Bioética Medio Ambiental, Geografía de la Población Chilena, Comunicación y Desarrollo, entre otros.  Estas asignaturas son dictadas por otras Unidades Académicas, por lo que debes asegurar un cupo pre-inscribiéndolas oportunamente en el Navegador Académico al término de cada semestre.

 

ICR-010 Antropología Cristiana

La asignatura de Antropología Cristiana es parte de la Formación Fundamental de los estudiantes de la PUCV y se enmarca dentro del área trascendente-valórica; es de carácter teórico y tiene como propósito introducir a los estudiantes en los fundamentos de la Antropología Cristiana, a través de la reflexión sobre las experiencias existenciales fundamentales del ser humano en el mundo, considerando su apertura a la trascendencia y las notas fundamentales de la experiencia del encuentro con Jesucristo. El curso se presenta como una invitación a descubrir y valorar en dicho encuentro un modo de realización plena de la persona humana de manera que en su vida personal y profesional puedan plasmar este sello cristiano propio de la PUCV.

ICR-020 Ética Cristiana

La asignatura de Ética Cristiana es de carácter teórico-práctico y tiene como propósito que los estudiantes reflexionen en torno a los fundamentos y la praxis de la Ética Cristiana, con el fin de establecer criterios para un adecuado discernimiento moral en su vida personal, cívica y profesional.

Esta asignatura es parte de la Formación Fundamental de los estudiantes de la PUCV, y se enmarca dentro del área trascendente-valórica que pretende integrar competencias orientadas a proporcionar un espacio de reflexión sobre la dimensión ética de la acción humana desde la Ética Cristiana en el contexto personal, profesional y social.

Puedes revisar los cursos de formación fundamental disponibles haciendo click aquí.