Asignaturas Dominio de la Evaluación

A continuación, encontrarás la descripción de las dos asignaturas que conforman el Dominio de la Evaluación. La primera de ellas te dará el marco genérico para entender el proceso de la evaluación en contexto y la segunda te permitirá desarrollar competencias específicas a aplicar en tu especialidad.

Como introducción a cada descripción, verás la sigla del curso, su nombre y su ubicación en la progresión del Plan de Estudios, por ejemplo: EPE 1423 Evaluación para el aprendizaje

EPE 1423 Evaluación para el Aprendizaje (6° semestre)

Esta asignatura es de carácter teórico-práctico, en la cual el estudiante analiza y reflexiona acerca de modelos evaluativos y sus implicancias en el proceso de enseñanza y aprendizaje con el propósito de seleccionar estrategia

Evaluar estudiantes – Isla de Pascua

s pertinentes al contexto educativo y de recoger evidencias del proceso y de los logros de aprendizaje  para tomar decisiones apropiadas.

LCL 462 Evaluación de la Comprensión y Producción Oral y Escrita en Inglés (7° y 8° semestre)

En esta asignatura de carácter teórico-práctico, el estudiante conocerá, comprenderá y reflexionará sobre los procesos de diseño y aplicación de diversos instrumentos de evaluación de los procesos de compresión y producción oral y escrito pertinentes a los objetivos de aprendizaje descritos tanto en las bases curriculares del subsector Inglés como en los estándares internacionales. También, los estudiantes analizarán en forma crítica los procesos evaluativos y las decisiones que se toman en base a estos. Así mismo, el estudiante aplicará los principios teóricos y empíricos provenientes de la Lingüística Aplicada que se emplean en la evaluación. Al finalizar el curso, el estudiante será capaz de aplicar lo aprendido de acuerdo a sus necesidades en su quehacer docente y la de sus alumnos. Esto le permitirá al estudiante seleccionar, adaptar y elaborar instrumentos de evaluación factibles de ser utilizados en distintos contextos.